Teo Tihuacan Hoy

la economia española

Written on July 5, 2017   By   in Uncategorized

Se estima que la economia española crecerá en 2017. Este crecimiento tiene que ver con el sector de servicios y el turismo que, preocupado por la creciente inseguridad en el resto de Europa, ha decidido cambiar sus destinos convirtiéndose España en el lugar número uno de visitas del continente. De hecho, el gobierno español estima que, respecto al año anterior, la economía ha crecido en aproximadamente un 3% y, además, prevé que el crecimiento llegará al 2,5% durante este año. Otras entidades como el Banco de España, la Unión Europea y el FMI llegaron a los mismos resultados con estudios diferentes. Todos vaticinan un crecimiento de la economía en España.

No obstante, es importante que los ciudadanos analicen bien la situación actual. Por lo general, las noticias positivas tienen su fundamento en otras cuestiones como, por ejemplo, la próxima campaña electoral.  Estos estudios deben realizarse periódicamente ya que evalúan la situación a medio plazo.

Se debe, entonces, evaluar la argumentación tras las cifras presentadas. ¿Qué tanto de cierto tiene el alza de turismo en España? ¿De crecer la economía, qué ocurrirá con los salarios? Todas estas son preguntas que  debe hacerse antes de que entusiasmarse por el anuncio que, en este caso, pareciera ser más importante que las predicciones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *